Corrupción en Miami

Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
1 2 3 4 10 20 26 >>
1 de noviembre de 2006
Como director ha demostrado crear su propio estilo el llamado estilo Mann , pero no hay que hacer mucho caso de esto porque directores como Tony Scott ( top gun , el fuego de la venganza) también cuentan con ese calificativo de " estilo de".

El mundo de Michael Mann es un mundo dónde los hombres que protagonizan sus películas saben lo que tienen que hacer , son implacables , viven para su trabajo , ese podía ser el ejemplo de Robert de Niro o Al Pacino en esa obra maestra que es Heat .

Los detectives que encarnan Colin Farrell y Jamie Fox entran en la categoría de hombres Mann , son dos detectives que viven para su trabajo , dónde algo cotidiando como una relación personal puede poner en peligro la vida de la pareja de Fox . En la película esto se explica de maravilla , ambos viven en un mundo peligroso , sucio , decadente , perfectamente retratado gracias al video digital ( algunas secuencias de la película están asombrosamente rodadas ).

Quizás el problema de porqué Corrupción en Miami no despega totalmente se debe a las siguientes puntos:

1- los que adoraban la serie y a Don Johnson no les parecerá del todo fiel a la serie.

2- quienes adoran a Mann la compararán con sus obras maestras Heat y El Dilema.

¿ Éntonces como hay que verla ? ¿ Cómo una adapatación de una serie de éxito ? ¿ Cómo una película comercial con toques de autor?

Es probable que este sea el problema de la película , desorienta al que vaya a verla , no es Dos Policías Rebeldes , de hecho acción hay poca ( pero bien filmada , ejemplo la escena de la discoteca que recuerda a la de collateral) y tampoco es Infiltrados .

EL guión tiene puntos muertos dónde el interés del espectador decae , sobre todo cuando se presta mucha atención a la relación entre Colin Farrell y Gong Li ( pero hay que admitir que es bellísima para los 41 años que tiene ).

Pese a estos defectos la película tiene muchas virtudes , actores competentes ( y también incluyo a Colin Farrell ) un director que maneja la cámara como nadie , y una historia que pese a no acabar de cuajar , a los que adoramos películas como Bullit esta " Corrupción en Miami " nos recuerda a ese tipo de cine , directo , sin concesiones , visceral , calificativos que encajan como anillo al dedo al cine de Michael Mann.

No es la mejor película del director , pero si una muestra más de que en el género policíaco ( quitando Scorsese ) tiene pocos rivales.

Así es el mundo de Michael Mann , el director capaz de trabajar al igual que los detectives de esta película 18 horas en un día.
SEXY CRITICO
9 de septiembre de 2006
Mucha corrupción debe de haber en Miami... pero no en esta película. El caso (y parece paradójico) es que casi nada de la película se rodó en Miami y los protagonistas se mueven por toda América pero casi nunca están en USA(¡!).
Bien, y dejando atrás licencias narrativas y demás, el caso es que la nueva "Miami Vice" sigue los pasos que en su día hicieron popular a la mítica serie: música pausada pero electrizante, grandes escenas rodadas cámara en mano, narración vibrante pero a la vez lenta y con numerosos diálogos, aparición de personajes secundarios sin necesidad de previa presentación...
Sin embargo, y para no clonarla, Mann opta por inventarse una nueva historia, apoyándose en un episodio de la primera temporada llamado "Smuggler´s Blues", cuyo número es el 15. El argumento del mismo según la página web imdb.com es el siguiente: "Alguien dentro del departamento está asesinando a traficantes de drogas y a sus familias a sangre fría. Crockett y Tubbs, con el fin de darle caza, deciden viajar de incógnito a Colombia haciéndose pasar por traficantes de droga".
Aceptables actuaciones del dúo protagonista y una excelente dirección de Mann cuyos primeros planos y puestas en escena son formidables.
Vale la pena citar la inclusión en el reparto del actor lugués Luis Tosar en el rol de villano de turno: Arcángel de Jesús Montoya, en una actuación muy buena que recuerda mucho la del coruñés Fernando Rey en la memorable "French Connection", su primera inclusión en Hollywood(igual que Tosar en ésta), que interpretó para la ocasión el malo malísimo, un mafioso francés que huye del detective del film y su leal compañero cuyos papeles recayeron en Gene Hackman y Roy Schreider.
Verbal Kint
28 de diciembre de 2006
Me gustó, cómo no, el nuevo paso adelante que han dado en la fotografía de alta definición. A este director siempre le ha fascinado la noche, pero es que en esta película ¡el 80% de la acción transcurre en ella! Están llegando al límite; por momentos parecía la imagen que capta el ojo humano: las nubes iluminadas por la luz artificial de la ciudad, los rayos de la tormenta, los fortísimos contrastes en el mar...
El tiroteo es tan realista como cabía esperar.
Los actores cumplen. No es que hagan unos papelones, pero están muy decentes.
La película, por lo que sea, me entretuvo.

Ahora viene lo malo: en ningún momento me creo que Sonny y Rico sean humanos, son más bien una especie de héroes americanos que van sobradísimos –cuando en plena reunión con los traficantes Sonny saca la granada y le quita la anilla, me dieron ganas de pirarme; y además me sorprendió que no apareciera ni un poli corrupto–; en realidad la historia tiene muy poquita miga, y la relación entre Sonny e Isabela no tiene suficiente interés como para otorgarle tantísimos minutos; el director vuelve a abusar de la música pop comercial.

En realidad, salvo por el presupuesto y la fotografía, no se aleja demasiado de la adaptación que uno podía esperar: lujo, tiroteos, tensiones sexuales que se liberan en cuanto Sonny guiña un ojo...
jastarloa
9 de septiembre de 2006
Me gustaria comenzar diciendo a favor de la película que se trata de un película púramente policial, por ello no esperen ver a Sonny y Tubss paseando como dos amigos o tomando unas copas, de ahí que en un principio pueda parecer que la complicidad entre ambos personajes es nula, pero sólo al principio. Pocas veces he visto tan claro el dicho de que en la sencillez está la perfección, el maestro Mann hace uso de un argumento sencillisimo y muchas veces visto(argumento sencillo pero no guión sencillo) para meterno de lleno en su visión de un modo como nunca nos ha mostrado, de modo que en resumidas cuentas más que lo que cuenta, lo importante es cómo lo cuenta. La película me ha parecido magistral, soberbia, con una fuerza visual como jamás he visto acompañada de una música ambiental fuera de serie.
Visualmente el trabajo de fotografía es impecable, rodada con cámaras de vídeo de alta definición, algunos crítican que (sobre todo en las secuencias nocturnas) la calidad visual deja que desear, pero creo que esto no afecta en absoluto a la película, de hecho más bién la beneficia aumentando si cabe el realismo de la misma. En cuanto al sonido y a la música, más de lo mismo, los efectos sonoros son magistrales haciendo especial hincapié en los disparos, quizá los más realistas que jamás he oído en una sala de cine (superando en este aspecto a Salvar al soldado Ryan, open range o heat y collateral). La música del casi desconocido John murphy (Instinto básico 2...), acompañada de potentes temas discotequeros y "atención", un par de temas recuperados de Heat (los incondicionales de ésta los captarán enseguida), conforman un banda sonora impresionante. En tema de interpretaciones todo bién, Fox como era de esperar correcto, Farrell (una grata sorpresa para mi) también cumple con creces, el resto de compañeros en la ficción magnificos especialmenta la chicas. En cuanto a los malos Luis Tosar perfecto, aparece poco en pantalla pero sientes su presencia el resto de la película y aún mayor hubiese sido el impacto si no hubieramos sabido de su aparición como sucedió con Bardem en Collateral, en Gong Li quizá hecho en falta algo más (que no hay nada) de morbo, más sexy, aunque como he dicho, todos cumplen.

Como valoración final creo que es una pelicula absolutamente épica (quezá no tanto como Heat pero casi) muy divertida y amena (no se a que se refiere la crítica especializada cuando dice que es "aletangante") y la primera película pura de "acción" de Mann (Los que disfrutarón con las escenas de acción puntuales en sus otras peliculas con ésta lo pasarán en grande), me ha parecido el mayor espectáculo de de acción (junto con la primera media hora de La guerra de los mundos) de los últimos años. Por último me gustaría recomendar a los que la vayan a ver que se olviden por completo de la serie pues no tiene nada que ver.
marcoss
10 de septiembre de 2006
Michael Mann responde a las espectativas y apetencias con buena nota.
"Corrupción en Miami" no es una gran película eso es evidente, pero hemos de ser realistas y objetivos, pues su fin no es otro que entretener al espectador
rememorando aquella exitosa serie, caracterizada por la lujosidad, belleza y corruptela de Miami combinada con la presunción y seguridad de sus dos geniales personajes: Sonny Crocket (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx).

Por otro lado, la nota negativa ha sido una gran ausencia de tiroteos, dando más presencia a situaciones de incertidumbre y presión.

A destacar la aparición, tras "Memorias de una geisha", de la atractiva Gong Li como mano derecha del capo colombiano.

En resumen, cumple con las expectativas suscitadas.
Candelus
1 2 3 4 10 20 26 >>