España España · Barcelona
Voto de Barcino:
Comedia Un niño, una oca y un artefacto de tecnología punta forman el vértice del delirante argumento de esta entrega de cine familiar. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2021
En el año 1978 se produjo un pequeño fenómeno social infantil con esta película. Sin publicidad de ningún tipo un film para niños conseguía un pequeño éxito de taquilla. A pesar de esto ni se ha remastirizado ni creo que a nadie si le ha ocurrido que a los cincuentones como yo nos gustaría volver a verla en condiciones. Actualmente, que yo sepa, solo circula una copia pirata en internet, en unas condiciones lamentables. Ni se ve, ni se oye bien y es casi imposible seguir la trama. No se puede encontrar fuera de la red. Es lo que hay...

A mí me produjo un extraño efecto, fue la primera vez, que yo recuerde que vi una cinta entera y me interesó de verdad. Hasta entonces, lo que había visto en televisión me aburría bastante y consiguió llamarme poderosamente la atención, tenía 9 ó 10 años, no recuerdo el mes de su estreno.

Poco que decir: unos efectos especiales de cine Exin, que dudo que a nadie que no sea un nostálgico como yo podrían gustar, evidentemente más que superados. Una trama policíaca correcta de un niño que busca a otro, con su impermeable amarillo y todo, una oca y un láser que habla(la voz es de Felipe Peña, actor de doblaje) y Rafael Anglada, buen actor de teatro catalán, que tiene un papel muy secundario de profesor bonachón. Con todo esto se consigue algo digno y entretenido, o eso nos parecía a los niños que íbamos a verla en la época.

Espero que esta vez consideren la crítica correcta y publicable.
Barcino