Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JaySherman:
6
Musical. Romance. Comedia. Drama Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2017
34 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es temporada de premios, que diría el enfurruñado cazador —escopeta en mano— mientras camina de puntillas. Y entonces llega una película que no pasa de simpática aun con sus evidentes carencias, y es el foco de todo Hollywood, la pareja de baile perfecta y la última portada de la revista de moda. Así, nos llega un musical torpe pero agradable que no supera sus propias expectativas y se convierte en, según dicen, la primera de tus necesidades. Tienes que verla, corre, que se lleva todos los premios, que arrasa, que mañana no la recordaremos.

Sucede que los musicales gustan. No hay nada arriesgado en un musical, tal vez solo cuando el musical sea arriesgado en sí mismo (como puede ser la magnífica "All That Jazz"), pero "La La Land" no lo es. Esta película es meramente autocomplaciente, sencilla, hueca y agradable. Pero nada más. Todos los demás ornamentos que le han dedicado son más fruto de una buena jugada de marketing que de la verdad.

Porque un musical es una apuesta segura, más aún cuando el guión se encamina a repetir un esquema tan manido que lo recitas de memoria; salvo que esto no debería importarnos si los números musicales animan la función. Sin embargo, esto apenas sucede. Un autoproclamado musical con apenas un número memorable y el resto tratando de recordar dónde se han equivocado. Y con toda la valentía, por caraduras, del mundo se atreven a homenajear a musicales de antaño sin ningún pudor o sutileza. Ahí tenemos fragmentos de "West Side Story" o el corta-pega más descarado con "Un Americano en París". Y ni por esas se libra de su torpeza, aunque por suerte sirven como tabla de salvamento.

No hay más en "La La Land" fuera del cartón-piedra que se viste de nostalgia. No es original, es suficientemente bonita, es simple —que no sencilla—, es tediosa a ratos y por momentos entretenida. Y sobre todo, vive en esa burbuja americana de la contínua metarefencia que tanto gusta en Hollywood. Solo que esta vez es un defecto.

En resumen: Es un musical hecho por personas que no saben bailar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JaySherman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow