Haz click aquí para copiar la URL
Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Cowboy zángano al que llamaban
Voto de OpaqueeyeS:
6
Drama Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2011
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi gusto es, sin lugar a dudas, la película más tibia del señor Cronenberg.
Tras dos maravillas como “Una historia de violencia” y “Promesas del este” el canadiense se atreve con un psicodrama de época que toca de lleno un tema tan interesante e influyente de por sí, y particularmente en la obra de David, como es el nacimiento del psicoanálisis.
La corrección y limpieza son tan frías como la de un quirófano listo para operar con todas las herramientas perfectamente afiladas. Sin embargo Cronenberg se muestra demasiado comedido. La trama se desarrolla al comienzo de forma solvente, con un gran interés por la neurosis de la paciente interpretada por Keira, pero acaba siendo convencional, poco arriesgada, didáctica y, lamentándolo mucho, algo superficial.
Admirable por reivindicar y tratar de difundir algo tan importante como es la teorización y puesta en práctica del psicoanáisis. Defrauda que este gran director cuente la historia muy correctamente y no haya afilado el gran material que tenía entre manos.
Michael Fassbender, prodigioso.
OpaqueeyeS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow