España España · Barcelona
Voto de Sanray:
Comedia. Drama Adaptación de una obra teatral de Harold Brighouse, ambientada en 1890. Trata sobre las relaciones entre un próspero comerciante viudo y sus hijas, a las que mantiene encerradas en casa, mientras se dedica a lamentarse y a despotricar contra lo injusta que es la vida por haberle arrebatado a su esposa. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2017
No soy muy afín a la comedia (soy más de ciencia ficción) pero este filme me ha entretenido de principio a fin en sus 107 minutos de duración. Entrando en materia, la historia, como dice un compañero más arriba, es extraña. Pero no el sentido de que sea raro lo que nos cuentan, si no la forma en la que lo hace, y es que, la película, tiene una historia bastante jodida, pero el filme lo quiere convertir en una comedia (llegando al punto de tener que recordarnoslo en ocasiones con esos efectos de sonido para "ridiculizar" algunas escenas) y creo que choca bastante ese tipo de "doble sentido" en el que se maneja. Porque salvo el inicio, y algunas escenas contadas, la película no es graciosa, lo intenta, pero lo que ocurre no lo es. Aunque al inicio dije que me entretuvo aún siendo una comedia, creo que realmente me enganchó más por guión (que no es de comedia) que por ser graciosa.

Pero que quede claro que, aunque critique la "contradicción" de la película, la experiencia fue bastante buena. Maggi es un personaje malo, pero no en el sentido de mal escrito, si no que roza casi el papel de villano; las manipulaciones que realiza en la película para sus beneficios son increíbles. Prácticamente tiene a todo dios comiendo de su mano pero..me encantó. Me gustó que fue fuera tan ambiciosa, me gustó que no se resignara a seguir el papel de mujer de la época(actúa como una para de alguna forma ridiculizar dicha forma de actual) y hasta me gustó su "romance" con Will. Y hablando de Will, su desarrollo es cero (como el de todos los personajes) pero es un mensaje que era un alivio cómico al inicio pero que a su forma nos entrega un personaje algo entrañable. Y por último, pero no menos importante, el padre de las chicas, una caricatura de un hombre de época machista, pero con mucha fuerza cuando aparece en pantalla. Entre él, Will y Maggi, sostienen la película sin problemas.
Sanray