Voto de Tomi Roberts:
Terror El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2011
Gran secuela de la obra maestra del terror "Halloween" de John Carpenter. Evidentemente su antecesora puso un nivel muy alto que ésta no llega a igualar. Aún así le he puesto la máxima puntuación porque la película me encanta y porque es una continuación directa de la historia original, que ésta necesitaba al dejar el final abierto. Se nota el toque de Carpenter en el guión y eso es de agradecer lo que evita que la historia se vaya por las ramas. Lástima que no fuese el director, pero bueno el director de ésta cumple bastante bien emulando por momentos (aunque no igualando) a Carpenter. Pierde parte del suspense tan intenso que creaba la original, pero aún así tiene muy buenos momentos, la atmósfera del hospital es angustiante por momentos y es compensada demás con buenos asesinatos bien realizados y que no defraudan a los fans de la saga, ni a los fans del slasher. Repiten Donald Pleasence (cuyo papel me cae enormemente pesado, la verdad) y la genial Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, demostrando por qué se convirtió en una de las estrellas del género por excelencia. También mencionar la aterradora banda sonora compuesta por Carpenter que consigue crear un ambiente tenso en los momentos cumbres y hacen de esta película otro gran clásico de terror y una secuela realmente genial. A mí me encanta y por supuesto es la mejor de las secuelas de toda la saga. MUY BUENA.
Tomi Roberts