Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el_desertor:
2
Ciencia ficción Finales del siglo XXI. Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial de más de dos años en la nave Prometheus a un remoto planeta recién descubierto, donde su capacidad física y mental será puesta a prueba. El objetivo de la misión es encontrar respuesta al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2012
60 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya truño... Que lejos queda Alien, que regustillo a refrito con ajo y bien de chorizo pero requemado, en malo, muy malo.
Me parece delirante la cantidad de críticas positivas, lo que me lleva a pensar que Ridley ha inoculado algún alien en forma de dinerito junto a su campaña de autobombo promocional. También me da que hay muchos que desean decir que esta bien porque es Ridley, pero las cosas como son, el planta pinos como todo mortal, y se me ocurre más de uno esplendido. Prometheus es uno de ellos.
Un guion flojísimo, probablemente el 80% de la culpa. Pese a los laureados efectos especiales, que han debido atontar al personal a base de 3D, el escenario global se te hace más parecido a un teatro de cartón piedra, artificial y cutre, ahí todo el rato en mitad de la cañada del planeta Atomarxqlo, contrariamente a la sensación claustrofóbica e inmensa de la Nostromo, que, paradójicamente, en el fondo son solo 4 habitaciones. Alien y Aliens eran reales, oscuras, brumosas, se podía "tocar" todo o que enseñaban, no era CGI sin sentido.
Solo una sombra de lo que Giger insinuó, replicada como quien copia y recopia una trama o una cenefa, naves acristaladas llenas de tecnología que supera a la de su continuación, actor avejentado peor que en una peli de 1910 (¿dónde está el presupuesto de efectos especiales)... Todo visto, todo repetido, sintéticos descabezados, Ripley-sustituta sin alma, sin fuerza (muy mona ella, que si), tripulación que muere en tropel sin que te importe lo más mínimo, nuevo alien-pulpo (el número de fases y subfases alien parece inagotable), convertir el toque de misterio incomprensible, pero secundario del "space jockey" (como odio ese nombre), en un sabor que enmascara todo lo demás, volviéndolo vulgar e incluso repugnante.
Pseudodeidades científicas, carreritas de un lado a otro, de la nave alien a la nave propia, de la propia a la ajena (que monótono), heroicos sacrificios por el bien común, ridículos alien hiperdesarrollados e hiperpoderosos que no tienen ni una miserable alarma de proximidad en su nave... ¡ Ridículo!
Ridley está gagá. Rid-icula.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
el_desertor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow