España España · Dax City
Voto de Ehesen:
Western. Drama A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature). (FILMAFFINITY)  [+]
29 de febrero de 2012
Escribo de pie porque Pasión de los fuertes no se merece menos. Es sencillamente, sensacional. El mejor Henry Fonda posible junto a un siempre infravalorado (inmerecidamente) Víctor Mature y esa Linda Danell magnífica. Y todo aderezado por dos de los grandes entre los grandes de los secundarios: Ward Bond y Walter Brennan. La película narra el manido enfrentamiento entre los malvados Clanton y los hermanos Earp acompañados del mítico Doc Holliday. Hasta aquí, nada nuevo. Pero John Ford (que bueno que te dedicaste a esto del cine, amigo) desgrana la historia de tal forma que el duelo final es lo de menos. Fonda sentado en el porche nos invita a visionar el film sin prisas mientras que Mature, con su actitud llena de contradicciones, le sirve de complemento. Intolerable dejarla pasar.
Ehesen