España España · Dax City
Voto de Ehesen:
Western El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2012
El último tren de Gun Hill es una más que apreciable película que, en parte, nos traslada a ese mundo en el que según se destila en la mayoría de títulos del género, siempre había un heroe/bueno que se tenía que enfrentar a una comunidad, banda o tribu, cuyo objetivo era el de arruinar sus planes. Kirk Douglas, o Matt Morgan en el film, tiene que cumplir con su cometido de sheriff y arrestar a los dos cafres que han violado y matado a su esposa, una india que está de muy buen ver. Anthony Quinn, o Craig Belden en la película, es un viejo amigo de Douglas y padre de uno de los dos cafres y jefe del otro cafre. Está claro que Quinn intentará por todos los medios impedir que Douglas, sensacional en su papel, no logre subir al último tren que parte de Gun Hill con los dos cafres esposados y a punto de juicio. Ayuda a darle un tono a la película una Carolyn Jones más que correcta, cuyos ojos encandilan desde su primera aparición. La tensión que se forma con el paso del metraje está muy bien lograda, pero esto se espera siempre de un director de calibre como es John Sturges. En fin, se trata de una gran película que merece situarse entre el olimpo de los westerns.
Ehesen