Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
Aventuras. Drama. Bélico El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores ... [+]
22 de marzo de 2011
La grandilocuencia tiene su precio, Lawrence de Arabia resulta excesiva en todos los aspectos, a ratos la belleza del paisaje y de la música resultan insultantes, insuperables. La cantidad de extras, la grandeza de las escenas a campo abierto, la inmensidad del desierto, su majestuosidad, belleza y dureza por todas partes, cine con mayúsculas del que queda grabado a fuego en la memoria.
La lástima es que sus defectos también son colosales, le falta capacidad de síntesis, se hace larguísima por caídas de ritmo alarmantes, es redundante en la descripción de los personajes y en la exhibición de la belleza del desierto.
Para mi gusto es grande, quizás demasiado, y uno lo encuentra un producto impecable pero falto de alma, de emoción, demasiado británica, demasiado correcta.
mohinder