España España · Granada
Voto de Hiro_98:
Drama. Thriller Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2024
La película es un disparate desde el instante en que comienza la trama del robo y la cámara hasta su desenlace. Es aséptica, como podría esperarse de una película alemana, pero es además demasiado plana, excesivamente lineal y predecible. Con un bajo continuo como único acompañamiento musical, la protagonista de la película, una joven profesora de instituto, se mete de lleno en una absurda red de acusaciones mutuas, mentiras y juegos sucios cruzados. Las decisiones que toman los personajes son de lo más inverosímiles, dando a la historia unos tintes de tragicomedia de ciencia ficción. No siento empatía hacia ninguno de los actores que, por otra parte, cumplen con sus absurdos papeles de forma más que encomiable; tampoco hay alternancia de momentos felices y tristes, que justifiquen o den sentido a la dilatada tensión que se despliega en su más de hora y media. A veces, no obstante, me sorprendo riendo cuando se supone que se muestra una situación dramática o, desde luego, nada divertida. Es tal el despropósito.
Hiro_98