arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
10
7.6
4,715
votos
Sinopsis
Dos viejos amigos se asocian para escoltar un cargamento de oro desde las minas de Alta Sierra hasta un banco. Uno de ellos (Joel McCrea) es un hombre honrado que sólo se propone hacer bien su trabajo; el otro (Randolph Scott), en cambio, carece de escrúpulos y proyecta robar la valiosa mercancía. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre supone un placer revisitar esta obra maestra de Peckinpah. Film inmortal, western legendario, sublime, mágico, que bebe directamente de los filmes de Ford y rezuma clasicismo, homenaje y amor a un género que estaba desapareciendo tal como había sido concebido.

Y para ello se relata una historia crepuscular, de un Far West que desaparece, como sus protagonistas, una historia de amistad, reconciliación y segundas oportunidades, apoyada en dos inmensos actores como Joel McCrea y Randolph Scott, supervivientes de un tipo de cine que estaba desapareciendo. Peckinpah, un renovador del género en el que dejó una impronta reconocible, no pretendía épatar, sino integrarse entre los grandes westerns como un epílogo imprescindible del género, ofreciéndonos un bello y delicado filme, cargado de emociones.

Está lleno de escenas memorables, como el enfrentamiento final, en la que dos colosos como McCrea y Scott se engrandecen con una toma ligeramente baja, la carga a galope de Scott y, entre todas ellas, ese final en la que uno de los protagonistas cae fuera de plano. Y se apoya en unos diálogos magníficos entre los dos amigos, que no dejan de recordarme a los de "Sin Perdón" de Eastwood o los de "Hasta que llegó su hora" de Leone, otros filmes que homenajeaban a una raza de hombres del oeste que desaparecían. También brilla sobremanera una Mariette Hartley, de una belleza singular y fascinante.

Gran filme. Uno de los grandes westerns del cine.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados