España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Thriller Paul (Antonio Banderas) es un escritor en horas bajas que un día recoge a un vagabundo (Jonathan Rhys Meyers) y le ofrece quedarse con él en su apartada cabaña de madera. Pero el extraño decide tomar a Paul como rehén y le obliga a escribir sus experiencias secuestrado en la casa, llevándole a situaciones limite, para intentar sacarle de su bloqueo creativo... Remake del thriller francés "Papillon Noir" de Christian Faure. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2022
Remake de un thriller francés, cumplidor, pero poco más. Actuaciones convincentes de los tres principales protagonistas - Banderas, Rhys Meyers y Perabo - lo que llevará al espectador a tomar partido. Recordará indefectiblemente a "Misery" o a cualquier obra de Stephen King con asesinos desagradables. Algo ya muy visto. Pero el guión es algo más enrevesado y se agradece. Giros dentro de giros. Lo que a mí me saca del filme es la ambientación. Esa casa de madera aislada en medio de un paisaje bastante feo. Pienso que es una elección pésima. La casa parece un pegote en un paisaje en la que no pega ni con cola.
Con todo, sino tienes nada mejor que hacer un domingo tarde, échale un vistazo.
Quinto Sertorio