España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Romance. Drama Un arquitecto y una diseñadora, ambos casados, se conocen casualmente en una librería mientras están comprando regalos de Navidad. Con el ajetreo y las prisas, tropiezan e intercambian las bolsas. Poco después, coinciden varias veces en el tren y empiezan a compartir almuerzos y cafés. Cada vez se sienten más a gusto juntos y pronto surgirá el amor entre ellos. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2015
Creíble. Real. El espectador asiste a un film como si viese a dos personas en un banco del jardín, fuesen compañeros de trabajo o, simplemente, los espía se a través de la mirilla de la puerta. Uno casi se siente culpable de ver, sin permiso, como nace el amor entre dos personas, y como evolucionan sus matrimonios y demás relaciones. Porque la mayor virtud que tiene este film es un realismo pocas veces visto, que ya quisiera el pedante de Von Trier para sus peliculitas.

Ver Enamorarse es asistir la aparición de los sentimientos, a ese hormigueo en el estómago que sientes al estar próximo al ser amado, a esa desazón ante la posibilidad de no ser correspondido, a acabarse tu mundo si esa persona se va. Eso es lo que vemos en el filme por parte de De Niro y de Streep, soberbios en su sencillez.Tiene un hálito romántico, como Los puentes de Madison o Breve Encuentro, pero su mundanalidad y cotidianidad nos la hace más próxima y veraz. Y de regalo ese temazo de Grusin...

Una delicia de filme. Una bella historia, de un amor inevitable. Deja que Grosbard te la cuente. Te emocionará.
Quinto Sertorio