España España · Tenerife
Voto de mgarsos:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia. Aventuras Adam Reed (Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050, que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, quien se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 12 años.
14 de abril de 2022
Siempre será bienvenida una película sobre viajes en el tiempo. Es un argumento que bien desarrollado nos ha llevado a disfrutar de infinidad de “blockbusters”, trilogías, incluso series nacionales. Aunque no sea este el caso de “The Adam’s Proyect”. Con aroma al género de ciencia ficción ochentero y claros giños a “Regreso al Futuro”, es el film ideal para visionar en familia. Su guión imberbe, en ocasiones incoherente, con algún que otro “agujero de gusano”, tapado con altas dosis de emotividad, lo vuelven altamente disfrutable, mucho más por los pequeños que por los mayores de la casa.
Aunque la película lleva por título “El Proyecto Adam” pudo haberse llamado “El Proyecto Reynolds” sin despeinarse demasiado, ya que sobre él recae absolutamente, casi todo el peso actoral de la cinta. Ni siquiera su yo del pasado, interpretado por Walker Scobell, logra hacerle sombra con su gran adorabilidad. Cabe abrir un destacado para dos actrices de reparto como son Jennifer Garner y Zoe Saldaña, que defienden la plaza, a pesar del peso de sus personajes en el texto.
No es una película que haya puesto excesivo interés en lo visual, su factura en general ronda el aprobado. No hay excesos de efectos visuales y los que se ven en pantalla son relativamente creíbles para una película de plataforma. Pero perteneciendo al género que pertenece, podría haberse lucido muchísimo más en su diseño de producción y fotografía.
Ocurre lo mismo con su música, recurre a la fórmula que siempre funciona y con la que poco se puede errar la épica y lo emotivo.
A “El proyecto Adam”, quizá no le vendría mal utilizar sus propios viajes en el tiempo para regresar al génesis de la película y corregir la cantidad de errores y carencias que presenta. Hoy por hoy esto continúa siendo inviable y por tanto debemos de asumir que la cinta es lo que es, una propuesta familiar, para disfrutarla con los más pequeños de la casa frente a un bol de palomitas, sin tener demasiadas pretenciones porque de ninguna forma terminarás viendo un blockbuster.
Puntuación: 2 sobre 5.
mgarsos