Voto de elviajero:
Terror Tres detectives que siguen la pista a un terrorífico asesino en serie son atrapados en un laberinto donde se enfrentarán a sus mayores miedos. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2022
Muy modesta pero también bastante entrañable secuela de la secuela de...(es la décima de la saga me parece) ..."Hellraiser", que aunque está muy lejos de la original resulta bastante más entretenida y mucho más imaginativa que prácticamente todas las continuaciones que se han ido rodando desde los 90 hasta ahora.

Se nota que está rodada con tres pesetas. Y se nota que el guión está hecho de retales muchos de los cuales no estaban pensados para una película de la saga. Y la mezcolanza de la estructura de thriller de asesino castigador a lo "Seven" (o "Saw") y los elementos sobrenaturales típicos del universo de los cenobitas no siempre cuaja. Y la subtrama de intriga no es muy intrigante. Pero no es menos cierto que tiene algunos hallazgos bastante originales (la inquisición estigia y su peculiar aire funcionarial), que tiene una ambientación sórdida bastante decente, que resuelve muy bien la tensión entre los conceptos judeocristianos del infierno y el castigo y la visión más ambigua y menos ortodoxa inspirada en el relato original de Clive Barker, y que presenta al mejor Pinhead desde los primeros tiempos de la saga. Y tiene un par de guiños muy agradecidos a la película original.

No está nada mal.
elviajero