Voto de elviajero:
Terror. Fantástico Años después de los incidentes en Elm Street, la joven Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro ... [+]
25 de mayo de 2021
Esta tercera entrega de las aventuras del "amigo" Freddy parte de dos buenas ideas: primera, obviar la floja segunda parte y continuar la historia más o menos por donde había quedado la original, devolviéndole el protagonismo a Nancy Thompson, ahora una psiquiatra especialista en pesadillas. Segunda, ambientar los hechos en una especie de psiquiátrico juvenil donde unos chavales con trastornos del sueño son acosados en sueños por el tipo del jersey jostroso y la cara chamuscada. Dichos chavales, además, tienen ciertas habilidades especiales que se les manifiestan mientras duermen y que deberán combinar para intentar sobrevivir.

Desgraciadamente, las posibilidades de ese entorno y esos personajes no acaban de aprovecharse en condiciones, y la mayor parte del metraje se pierde en diálogos espesos y situaciones intrascendentes, además de darle a la historia un barniz pseudorreligioso que ni tenía originalmente ni le hacía ninguna falta. Menos mal que no faltan unas cuantas escenas oníricas imaginativas y que los últimos 25 minutos recuperan el ritmo a tiempo de salvar mínimamente los muebles.

Se deja ver, aunque es bastante inferior que la primera...y menos divertida que la cuarta.
elviajero