arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Pesadilla en la calle del infierno 3 - Los guerreros del sueño

5.5
7,358
votos
Sinopsis
Años después de los incidentes en Elm Street, la joven Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 6 10 >>
2 de junio de 2005
38 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Convertido ya Freddy Krueger en un negocio comercial, ni mejora ni aporta gran cosa a la original, aunque tiene momentos de tensión y se mantiene bastante fiel a la historia original. Aquí todavía existe un Fredy irónico y cruel sin caer en los patéticos momentos risibles de posteriores entregas. Esta película debió ser la sucesora a la original, ya que continúa dignamente la historia de la primera, mientras que Pesadilla II era un episodio que no pinta nada entre ambas historias, ni en continuidad ni en calidad.
euskalmetal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2007
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué decir de esta secuela de la gran "Pesadilla en Elm Street" de 1984 que supuso un verdadero hito para el cine de terror, ya no sólo de la década sino también actual. Quién no haya oído hablar de Freddy Krueger y se haya tapado los ojos al verle por la tele es que no ha nacido en este planeta.
Ya hablando de la película en sí, decir que esta es la mejor de las películas que sucedieron a la susodicha original. Fred vuelve con más saña, fuerza y presupuesto que nunca antes y eso se nota, al igual que el retorno de Wes Craven a la saga de manera notable. Kristen Parker es en esta ocasión la joven con la que Freddy la tiene tomada, aunque a diferecia de la anterior (y me refiero a la 1ª parte, la 2ª hagamos como si no existiese por favor) descubre que hay mucha más gente en su misma situación y la razón de la persección mortal a la que están sometidos: el asesinato de Freddy a manos de sus padres en vida y su venganza tras la muerte. Esto combinado con el retorno de dos de los protagonistas que consiguieron escapar de sus garras y con un don oculto de Kristen, intentarán deshacerse de Freddy para siempre (que no es un spoiler, pero ya adivinareis por todas las películas que la suceden que no es así ni de lejos, aunque muchos acabamos deseando que asi lo hubiera sido).

La película combina el terror con la fantasía y le da a Freddy un elemento del que antes carecía y que acabará siendo por su abundancia en la saga posteriormente su tumba artística: su humor negro. Con frases y situaciones que harán las delicias de los seguidores de la saga, Freddy es más Freddy que nunca (valga la redundancia), matando con gracia y argumento a diferencia de otros asesinos de película de la época (nunca le cogeré la gracia a Jason) y marcando una tendencia en el terror que aún hoy está presente. La fotografia es bastante pasable (aunque no del todo buena), la música se vuelve triste y acompaña a la cinta como siempre debió haber sido, la ambientación resulta oscura aunque no llega a poseer el halo inquietante y claustrofóbico de la original (también debido a la cantidad de efectos especiales y visuales que lleva consigo y que fueron increíbles en su época) y las interpretaciones son bastante buenas (destacando a una jovencísima Patricia Arquette y al genial Robert Englund). La labor técnica de Charles Russell es aceptable, aunque debió probar a rodar mejor algunas escenas (como la final) donde cantan demasiado las coreografías.

No llega al nivel de la primera parte ni de lejos, pero resulta tremendamente entretenida y da algo nuevo en una saga que después se limitaría a replegarse sobre sí misma hasta llegar al absurdo. Si os gusta el terror (e incluso más que el terror la fantasía) es una buena cinta para una noche de lluvia. Recomendada.
raaaaul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2010
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los guerreros del sueño debería haber sido la primera secuela de Pesadilla en Elm Street ya que, a diferencia de la pésima La venganza de Freddy, evoluciona a partir de donde quedó el film original.

Con Wes Craven y nada más y nada menos que Frank Darabont (La milla verde, Cadena perpetua) en el guión, el relato trata de profundizar tanto en Freddy Krueger (Robert Englund) como en los personajes que sobrevivieron a la primera parte: la protagonista, Nancy (Heather Langenkamp), que con el paso de los años se ha convertido en una psiquiatra especializada en trastornos del sueño (algo coherente teniendo en cuenta su pasado) y su padre, el teniente Thompson (John Saxon), como policía venido a menos que ahoga sus penas en el alcohol (también comprensible habida cuenta de lo sucedido en la primera película).

Además de definir bastante bien la citada evolución de estos personajes, el libreto aporta nuevos roles bastante interesantes, como el llevado a cabo por Patricia Arquette (Medium) interpretando a una chica que tiene un don: la capacidad de introducir a otras personas dentro de sus sueños. Esto dará juego para situaciones en las que un grupo de jóvenes (el llamado los guerreros del sueño) puedan aunar fuerzas para atacar al malvado Krueger, que hasta ahora sólo se había enfrentado a sus víctimas en concepto de uno contra uno.

Pero Freddy deberá sortear otro frente: el de su pasado. En esta tercera parte se ahondará en los orígenes de este villano con cuchillas en lugar de dedos, lo que dará pistas acerca de cómo acabar con él desde una perspectiva real, sin necesidad de entrar en su territorio, el mundo de los sueños.

Hay otro avance de lo más interesante en esta secuela: si los sueños, como decía Calderón de la Barca, sueños son, ¿por qué Freddy tiene que ser el único capaz de llevar a cabo hazañas extraordinarias? Los jóvenes asediados por Krueger darán rienda suelta a su imaginación buscando su "sueño feliz", de tal manera que, mientras duermen, desarrollaran poderes y habilidades que no poseen en la vida real, con el fin de acabar de una vez con su pesadilla.

(Sigo en spoiler por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de marzo de 2007
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenidísima secuela, la mejor seguramente, y que empata en la estandarización mediática del personaje con su secuela, la cuarta película, ambas estandartes del Freddy más catódico y sanguinario por todos conocido. Luego sería una caricatura, y hasta esta tercera peli, un Fred más oscuro y desconocido.
La acción vuelve a centrarse en los infortunados hijos de los justicieros de Elm Street, utilizando esta vez como escenario un hospital psiquiátrico, haciéndo méritos por innovar también en la narración y evolucionar desde la idea original. Algo de agradecer.
Regresan los personajes originales supervivientes, la actriz Heather Langenkamp(NANCY)y John Saxon(SU PADRE), para poner en su sitio a este asesino implacable que llega a resultar asfixiante en su acoso a los personajes, sobre todo hasta esta película.
Los escenarios oníricos son los mejores de la saga, la imagineria es la más desarrollada y elaborada, alejándose de su modelo,más inclinado al género de terror, y acercándose más al cine de inventiva y fantasía visual. Las muertes son un derroche de imaginación(menos sangrientas que en la primera)y los "enfrentamientos"apasionantes.

Altamente recomendable. Ya no se hacen films así, que combinan ingenuidad, efectos artesanales y un gran despliegue de situaciones, cada cual más surrealista.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2011
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el fiasco de la segunda parte, Wes Craven retomó como guionista para devolverle la esencia de malvado que caracterizó a su joya más preciada, el personaje de FREDDY KRUEGER. Pasando a ser una secuela directa de la primera parte, esta tercera entrega es tan buena como la original convirtiéndose en uno de los mejores films de Freddy Krueger y con diferencia en la mejor de todas las secuelas. Y es que la película es realmente impresionante. Tiene una buena historia que nos desarrolla y explica ciertos agujeros negros que la primera no explicó, presenta aterradores la mar de currados, escenas oníricas de una imaginación desbordante, correctas interpretaciones (vuelve la genial Heather Langenkamp haciendo de la eterna rival de Freddy, Nancy Thompson) y unos efectos especiales realmente cojonudos, espectaculares e impactantes. También se le añade otra de las características más representativas de la saga, ciertos toques de humor negro que deleitan a Freddy como un personaje mítico e histórico, pero sin dejar de lado el lado aterrador de la trama como harían otras secuelas más adelante. La dirección es enérgica y ágil y todos los tratamientos técnicos del film son sobresalientes. Por eso yo no sé qué criterio siguen tres o cuatro idiotas para defenestrarla, en fin. Como ya he dicho una joya, una delicia del cine fantástico y de terror, de gran calidad, muy disfrutable, entretenida y recordable. EXCELENTE.
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados