Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
3
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
17 de agosto de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor, un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón.


Desde que se anuncio que se iba a hacer yo pensaba que era una pésima idea y que será un súper fracaso. Sorprendentemente esta siendo un éxito, al recaudar USD 44,5 millones en su fin de semana de estreno, con lo que superó por mucho las expectativas, superando incluso a Misión Imposible 6 y ya tienen preparado hacer una secuela, veremos si se llega a hacerse. Una coproducción entre Estados Unidos y China, también se estrenó en el extranjero, donde obtuvo USD 50,3 millones en China y USD 98,8 millones a nivel mundial.

Era una producción que no esperaba para nada, pero en la semana que se iba a estrenar me dio curiosidad y visione el primer tráiler… me encanto y lo coloque en las más esperadas y pensé que debería darle una oportunidad. Asistí al día del estreno (jueves 16 de agosto, después de ver Mi Obra Maestra) a una función subtitulada de las 22:30. Con Megalodón tuve muchos sentimientos encontrados.


El primer problema es que contó con un gran presupuesto ($150.000.000) y en pantalla se ve todo muy cutre y no están muy trabajados los efectos, se nota que es muy falso y ves que parte esta filmado en pantalla verde. El Megalodón está mal hecho, cada vez que hace una aparición se ve diferente, ya sea en apariencia y tamaño.

El segundo, el guion es una basura. Dean Georgaris, Erich Hoeber y Jon Hoeber desarrollaron -basándose en la novela Meg: A Novel of Deep Terror de Steve Alten- una historia muy genérica, típica, aburrida, no hubo profesionalismo de crear algo interesante, los toques de humor son espantosos llegando incluso a estar muy fuera de lugar, por la parte de la escritura no rescato nada. Desaprovechan al Megalodón (El Megalodon Carcharodon es una criatura prehistórica que vivió hace millones de años. Se cree que existieron en el periodo entre hace 1,6 millones a 5 millones de años, aunque algunos expertos lo remontan aún más lejos), aparece y desaparece como si nada, como si fuera el Godzilla de 1998.

El tercero, es que, de todas las películas que he visto del director Jon Turteltaub, este me pareció su peor trabajo. No es de los directores con vara alta, pero realizo mejores trabajos. Algunos planos por parte de él me gustaron pero todo lo demás es bastante olvidable, llegando a copiar algunos planos de Tiburón (1975) dirigida por el gran Steven Spielberg. Y lo peor es que abusa de los sobresaltos… me asuste con uno, pero los demás son por demás previsibles e innecesarios.

Cuarto, la música de Harry Gregson-Williams aunque no estuvo tan mal, no me pareció memorable.

Quinto, las actuaciones están pésimas. Los note muy fríos, no mostraban sentimientos. Algunos personajes toman decisiones que son intrascendentes y ni generan emoción. Se toman tan en serio el guion, que en realidad es un chiste. Se mandan escenas para que el espectador se emocione pero termina siendo tan gracioso y exagerado.


Pero por suerte, hay cosas para rescatar:
Primero, -como dije más atrás- algunos planos en el mar están bien hechos.

Segundo, cuando aparece el protagonista después de la intro y presentación el film levanta vuelo pero después de unos minutos vuelve el aburrimiento. Después levanta… pero cae nuevamente y así sucesivamente.

Tercero, Jason Statham -aunque tiene un tono de voz muy gracioso- trata de llevar la película adelante, en algunas partes lo logra y otras no, pero por lo menos es el único decente de este film.


En resumen, Megalodón es un gigantesco desastre. En pantalla no se noto pasión, si hubiera sido una comedia hubiera funcionado, se toman todo el tiempo en serio y es muy difícil de disfrutar, intentan colocar humor pero no causa la carcajada (en algunas me reí, lo tengo que admitir), las actuaciones y los efectos especiales tampoco ayudan. Personalmente, no se la recomendaría a nadie para que lo eviten… pero si se reúnen con amigos a verla la van a pasar fenómeno, pero si fuera yo pasaría de ella.

Nota: 3/10
Rojo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow