Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2019

Con respecto a este film no esperaba nada, recaudó $ 144.3 millones en todo el mundo contra un presupuesto de producción de $ 26 millones, y recibió críticas mixtas, con elogios por la premisa, las actuaciones y las secuencias musicales, pero hubo críticas a lo de la familiaridad y no llevar el concepto más allá. Mire los afiches y no me decían nada, ni un adelanto mire y fui con pocas expectativas… fue para bien… MUY BIEN.

Yesterday fue una gran sorpresa, siendo otra de mis favoritas del año. Es un film que vas a disfrutar mucho, los fanáticos de la música lo amaran.

El guion de Richard Curtis, basándose en un argumento de él mismo y Jack Barth, es muy interesante desde el principio: que pasaría si nadie conociera a tu grupo o cantante favorito. Aunque tiene un desarrollo de fantasía logra ser identificable, porque hay gente talentosa que te gusta (por ejemplo, hay varios cantantes de tango que soy fanático, por ejemplo: Susy Leiva) y que los demás tal vez no conocen. El guionista maneja la historia de modo predecible, pero sale bien parado por dos motivos. Primero, el desarrollo es de una manera espectacular, fresca, liviana y muy graciosa, con cada minuto que tiene lo suyo y segundo, la dirección, que siempre es una parte elemental de cada producto, ya sea cine o televisión.

El director Danny Boyle logra llevar el film adelante, con un excelente manejo de cámara. Se destaca sobre todo en los momentos musicales, en la que la edición es memorable, especialmente uno cuando graban un tema, un videoclip bárbaro.

En el apartado musical es otro gran punto a favor, con un gran amor y pasión detrás de ella. Las canciones son buenas y el actor protagonista canta muy bien.

Todas las actuaciones las llevan por buen puerto. Himesh Patel como Jack Malik es muy bueno y logra ser un personaje que te cae bien. Logra una química muy tierna con Lily James como Ellie Appleton, posiblemente el mejor papel que visto de ella. Sus escenas resaltan mucho y logran darle un toque más a la fantasía, como un cuento de hadas actual.

Así que, Yesterday es muy recomendable, muy disfrutable, ya sea en la comedia o en lo musical. No esperen una Bohemian Rhapsody o un Rocketman, es un film mucho más ligero en contenido pero uno muy potente que se destaca en todos los aspectos, desde calidad técnica, dirección, sonido y música.

Nota: 9/10
Verde, Pulgar Arriba.