Haz click aquí para copiar la URL
Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
8
Western Narra el asalto a un tren por parte de unos bandidos. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye en ocasiones la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense importante. De 8 minutos de duración, "Asalto y robo de un tren" influyó de forma decisiva en el desarrollo del cine porque incluía innovaciones como el género ... [+]
3 de febrero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Primer western, primer taquillazo, primer montaje y primera obra que marcaría la línea a seguir en el cine hasta nuestros días. ¿Son pocos motivos para no perderse esta obra de enorme valor histórico? Pues a lo mejor su corta duración ayuda a convencer.

Muchos piensan que el efecto de elementos de color sobre blanco y negro (mi efecto de fotografía favorito) empezó con Rodríguez en "Sin City", aunque otros añaden "Pleasantville". Algunos van de listillos y dicen que eso ya lo hizo Coppola en "La ley de la calle" en el 83. Hay eruditos fílmicos que contestarían que eso ya se vió 20 años antes con el humo rosa de Kurosawa en "El infierno del odio". Pues resulta que eso está tan visto como el propio cine, con esa enigmática mujer del vestido amarillo, o quizás ese fuego saliendo de los cañones de los revólveres, mientras el ingenuo espectador aún casi decimonónico, levanta las manos asustado mientras su vida pasa ante sus ojos.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow