España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Drama Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe ... [+]
2 de agosto de 2023
#CreedIII Tercera entrega que se centra en el pasado que ha regresado a la vida de Adonis Creed. Un Creed que vive en la ostentosidad y la pomposidad de ser rico, con una estrafalaria casa y por que no decirlo, bastante ego. La película nos cuenta como en el pasado este tenía un colega al que abandonó y ahora, el colega vuelve para desenmascararlo. Es simplemente eso.

Quizás un poco alargada de más para lo que nos quiere contar, que es el enfrentamiento de estos dos "amigos". La trama principal esta muy bien presentada y desarrollada, aunque como digo, le sobra algo de metraje.

La película esta bien dirigida por Jordan, pero ha cambiado a su personaje, ya no es tan humilde como en las anteriores (esto con Rocky, no hubiera pasado). Los actores están todos muy bien, destacando Majors y Jordan.

En cuanto a la música, esta vez ha sido el encargado Joseph Shirley, a diferencia de las anteriores que fue Ludwig Göransson, aún así, es muy continuista con las demás y es una gran banda sonora, aunque sin tanta epicidad.

Lo importante en este tipo de pelis son los combates que acompañan el film y en este caso estan muy bien realizados y coreografiados, destacando ese combate final con escenas oníricas peleando ellos totalmente solos o simulando una cárcel. En este punto, la película es genial. El hecho de que la hija también se interese por los combates me ha gustado, podría darle una cambio de rumbo interesante a la saga si deciden ir por ahí.

Pero lo que si que no me ha gustado nada y si no lo digo reviento, aunque no lo tengo en cuenta con la nota es, borrar a Rocky de este universo como si jamás hubiese existido. Ni una imagen, referencia o dialogo podemos ver. Vale que el dueño de los derechos sea un c*br*n y no quiera a Stallone ahí, pero me parece una falta de respeto a Stallone, Rocky y su legado, hacer como si jamás existió, por que si no es por él Creed, tampoco existe. Una lamentable decisión en la que no entiendo como los involucrados en el film estuvieron todos de acuerdo. Creed puede volar solo, pero se debe tener en cuenta de donde viene, no borrar.

Una película entretenida con buena historia y desarrollo, combates bien realizados, buenas actuaciones, buena banda sonora pero con exceso de metraje, y el hecho de obviar a Rocky un gran error imperdonable.

⬤⬤⬤◖ (7/10)
Jhon Carpi