España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Comedia Dos hermanos muy distintos entre ellos, Carlos y Paco (Carlos Areces y Jordi Sánchez), acaban unidos por la ambición de heredar un edificio propiedad de su madre, ya anciana. En ese lugar ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica.
12 de noviembre de 2023
#Alimañas Jordi Sánchez nos trae una historia bastante interesante, donde todo el mundo busca su propio beneficio a costa de una persona y saca lo peor de ellos. La trama en sí está muy bien y se va volviendo más loca conforme avanza.

Todos los actores están bien y hay varias tramas que componen toda la película muy bien hiladas. Sin entrar en detalles tenemos la que da título a la película, la de unos ocupas del edificio, y la del personaje de Silvia Abril que va por su cuenta totalmente. La trama es interesante, no aburre y se pasa rápido, y su final, bastante diferente a muchas.

La cosa es, toda la película se sitúa en un edificio, con actores en su gran mayoría que participan o han participado en LQSA y cuyas actuaciones, sobre todo en el caso de Jordi Sánchez y Carlos Areces, recuerdan mucho a sus personajes en esa serie. Por momentos, parece una versión cinematográfica de LQSA, más seria, con muchos menos vecinos y que va de menos a más locura. De todas formas, es igual de disfrutable.

Lo peor para mí, la banda sonora, es totalmente desastrosa, y no encaja nada bien con el tono de la película. En general, se puede ver, buen guion, dirección y trama.

⬤⬤⬤ (6/10)
Jhon Carpi