España España · Pontevedra
Voto de newman:
6 de marzo de 2016
Psicosis y Alfred Hitchcock, casi son palabras que van de la mano, no puedes pensar en una sin pensar en la otra. Quién no conoce la escena de la ducha. O la maravillosa banda sonora de Bernard Herrmann que acompasa la muerte de Janet Leigh. Por no hablar de su apoteósico final, aún se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo.

Para mi esta película tiene un especial significado: fue la primera del maestro del suspense que había visto. Eso ya fue hace muchos años, y no tenía demasiada experiencia con el cine clásico...en blanco y negro al menos. Mentiría si dijese que me enamoró desde un principio. Es más me gustó tan solo en momentos puntuales. Tenía unos 10 años y para mi eso no era precisamente el mejor ejemplo de entretenimiento. De todas formas aguante hasta el final y un algo dentro de mi vio algo que le gustaba y olvidó en parte lo que tanto le había aburrido al principio. Aun así no tuve demasiadas ganas de volver a verla, al menos en un tiempo.

Hitchcock había despertado mi interés, así que decidí darle la oportunidad a otra de sus obras. Y así llegó el turno de "Con la muerte en los talones", "Vértigo", "La ventana indiscreta", "Rebeca"...y un sinfín de ellas más. Y poco a poco me sentí maravillado por la magia del suspense, hasta hacerse uno de mis directores favoritos. Para cuando volví a ver Psicosis no pude evitar pensar que todo había empezado por ella.
newman