Voto de lovekraft:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
6 de diciembre de 2005
Está claro que a Whedon le gusta más "El Imperio Contrataca" o "La Guerra de las Galaxias" que la trilogía moderna y que venera por encima de todo a Han Solo y su ironía y siendo sincero no podía haber elegido mejor referente para fijarse, el problema es que éste hombre no sabe rodar en cine, le falta práctica, y el conjunto huele a producto televisivo por los cuatro costados.
Las escenas de acción no tienen ninguna imaginación y alguna hay incluso que da risa verla (como la persecución posterior al robo).
Alguien debería decirle a éste hombre que se puede mezclar filosofía barata, escenas trágicas e ironía macarra en una película pero ¡NO, en una misma secuencia!, además haya que ser un genio para hacer eso.
Creo que el señor Whedon debería haber empezado su carrera en el cine con algo más modesto y no pretendiendo "homenajear / copiar" sus películas de infancia a la primera de cambio.
Pese a todos sus defectos una película que se sigue sin aburrimiento (quizás en un par de secuencias) y que entretiene en su mayor parte.
lovekraft