Voto de lovekraft:
Bélico A finales de la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1945, los hombres del sexto batallón de Rangers, a las órdenes del teniente coronel Henry Mucci (Benjamin Bratt), llevaron a cabo una peligrosa misión en Filipinas: recorrer 30 millas a través de un territorio dominado por los japoneses para intentar rescatar a 500 prisioneros de guerra. Inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2005
Rutinaria película bélica que no se salva del patriotismo barato ni del consabido romance empalagoso, lo peor de todo es que se deja ver pero con la constante sensación de que a los diez minutos de terminar se nos borrará de la memoria.
Lo mejor con muchísima diferencia son las imágenes de archivo de la época que presentan y concluyen la película, tiemblo solo de pensar en que fotográficamente hubieran tratado de reproducir esa textura de imagen, los movimientos de cámara en mano, el tono de reportaje y por supuesto el blanco y negro de la época, sin duda hubiera sido otra película, mucho más arriesgada, con más posibilidades e infinitamente más interesante, al menos para mí.
No puede ser que una y otra vez nos encontremos con productos que sólo pretenden cubrir el expediente o reverdecer los laureles de otra películas (el tono intimista y melancólico de algunas escenas pretende asemejarse al tono lírico de "La Delgada Línea Roja", intento fútil y absurdo por supuesto)
"Salvar al Soldado Ryan" que ya tiene sus años era una propuesta muchísimo más arriesgada y valiente y por eso permanece en la memoria de todos (solo valorando el aspecto estético).
Por lo demás es una pena que el director de la encomiable "La Última Seducción" no apunte más alto en sus proyectos y se límite a guardar la ropa, por lo menos podía haber acortado la duración y haberle dado más brío a la narración, aún me sorprende la capacidad de síntesis que tenían hace años los directores y como usaban las elipsis de forma magnífica, ciencia que se ha perdido irremisiblemente a favor del estándar fílmico de 120 minutos.
lovekraft