Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de borjugon:
6
Drama. Thriller Ira es la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. César, es el padre de un hijo asesinado que ha decidido aprender a matar para hacer su propia justicia. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ira desarrolla la historia de unos periodistas que quieren investigar las diferentes políticas penales a nivel mundial. Su historia se modificará al cruzarse con César.

Intrépida y de original estructura, Ira mantiene al espectador enganchado en todo momento. Genera tensión y dramatiza de manera moderada con los recursos necesarios. Nada sobra. Nada es un exceso.

Además, la película abre un debate interesante. ¿Está bien el ojo por ojo? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por implantar justicia? ¿La pena de muerte es un sistema justo a aplicar a algunos crímenes? ¿Seríamos capaces de matar?

No obstante, a pesar de su perspectiva realista, la película adolece, en algunos momentos, de retorcidas escenas que le dan un amargo toque de inverosimilitud.
borjugon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow