España España · Ourense
Voto de Alessa:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de ... [+]
7 de febrero de 2015
Cuando vi el trailer de esta película lo primero que pensé fue: "Me llama la atención, pero sé que los hermanos Wachowski son capaces de lo mejor y de lo peor...". Sin embargo, decidí que después de que produjesen V de Vendetta, me apetecía asomarme a lo que ahora tenían que decir. ¿Error? Sí y no.
La trama se centra en Júpiter Jones, una chica que se gana la vida limpiando sus casas con su tía y su madre, y con una particular mala suerte en el amor. Súbitamente, cazadores espaciales intentan matarla debido a algo que se oculta en su ADN, pero un ex-militar llamado Caine logra salvarla. A partir de ese momento, Júpiter deberá afrontar lo que su destino le tiene preparado...
Ante todo quisiera destacar que la película es entretenida y tiene unos efectos especiales brutales. Los paisajes, las ciudades, los personajes creados por ordenador, el vestuario, todo es impecable visualmente. Tal vez se hace un poco larga, pero no es ese su principal punto débil, si no sus personajes.
Mila Kunis (Júpiter) no hace en absoluto una mala interpretación, pero es su papel el que la hace parecer ridícula interpretándolo. Sus diálogos son estúpidos, intenta hacerse la graciosa constantemente, y llega un momento que empieza a hacerle acoso y derribo al pobre de Caine. Channing Tatum francamente no me gustó como Caine. Le he visto en papeles perfectos para él (Magic Mike, Side Effects...), pero este en concreto no lo es. No es tan sencillo dar vida a un héroe inadaptado como Caine, porque debe transmitir lo que no puede decir con palabras con otros recursos, como la mirada, pero eso en ningún momento sucede.
Sean Bean (Stinger) perfecto como siempre, en un papel que le viene como anillo al dedo.
En cuanto al trío de hermanos Abraxas... Eddie Redmayne (Balem) es un gran actor, estamos empezando a comprobarlo, pero aquí su antagonista está un poco desdibujado. En ocasiones parece un niño que solamente sabe ser malo gritando...
Tuppence Middleton (Kalique) era una actriz totalmente desconocida para mi. En "Jupiter Ascending" lo hace estupendamente bien, pero, francamente, no sabemos que pensar de su personaje.
En cuanto a Douglas Booth (Titus), nada negativo que comentar sobre el. Interpreta a un viva la vida que está muy contento de haberse conocido y que está empeñado en arrebatarle el planeta azul a su hermano, solamente por el placer de derrotarle.
En definitiva, el film es un virtuosismo visualmente con una buena idea de base pero que adolece de numerosos agujeros en la trama y de ciertas partes de guión un tanto ridículas (véase momento perro); y también, bajo mi punto de vista, le falta más crítica social... Se deja ver, desde luego, pero al final no te llegarán los dedos de las manos para contar todas las tramas que quedan sin explicar.
Alessa