España España · MADRID
Voto de CDC1975:
Thriller. Cine negro. Comedia Es la víspera de Navidad en Wichita (Kansas). Charlie Arglist (John Cusack), un picapleitos experto en asuntos más bien turbios, y su compinche Vic Cavanaugh (Billy Bob Thornton) acaban de estafarle más de dos millones de dólares a Bill Guerrard (Randy Quaid), el capo de Kansas City. Pero lo que Charlie realmente desea es fugarse con la espectacular Renata (Connie Nielsen), que dirige un club de strip-tease. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2008
Harold Ramis (que para el que no lo sepa fue el actor que interpretó al "cerebrito bobalicón de tupé interminable" de Los Cazafantasmas) nos ofrece en ésta ocasión una comedia negra, con transfondo de thriller.
Interpretada por un espléndido reparto, encabezado por John Cusack, Billy Bob Thornton, Connie Nielsen y Oliver Platt, transcurre en la siempre familiar época navideña. Pero lejos de los films que se estrenan en dicha época del año, "La cosecha de hielo" no es una comedia amable ni tópica, sino todo lo contrario. Ácida, irónica y con muy mala uva, no es recomendable para niños y mayores de 65 años.
En ella encontramos todos los estereotipos posibles: el sempiterno perdedor (Cusack), el mafioso sin escrúpulos (Thornton), el amargado borracho tocapelotas (Platt) y la distante y peligrosa Femme-Fatale (Nielsen).
Del argumento poco podemos decir que no se haya dicho ya. Lo cierto es que no es demasiado original. Tan sólo destacar las escenas en las que interviene Oliver Platt, sin duda las más divertidas de la película.
En definitiva, sin ser su mejor obra (está cerca de "Una Terapia peligrosa" pero lejos de "Atrapado en el tiempo") es un digno entretenimiento que se ve con agrado pero sin deleite.
P: 5,5/10
CDC1975