España España · Alicante
Voto de aticus:
Thriller. Intriga. Drama Tras la desaparición de un psiquiatra, un colega suyo intenta encontrarlo. Al mismo tiempo, este médico tiene que hacer frente a un problemático paciente, que resulta ser la última persona que vio al psiquiatra desaparecido. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2015
Para los que gusten de duelos actorales, aunque en este caso para mi gusto falla el nivel de ambos protagonistas. Si bien Bruce Greenwood mantiene el tipo (aunque con un carisma nulo), considero que Xavier Dolan está bastante sobreactuado pese a que su personaje sea un enfermo mental. Cuando dirige me parece un genio, pero como actor deja mucho que desear. No conocía al tal Charles Binamé director de ésta, pero vista su trayectoria anterior limitada a telefilms y series de TV canadienses, quizás habría requerido de alguien más experimentado para sacar el jugo a la historia. La película se desarrolla casi exclusivamente en la consulta del psiquiatra y se basa en el juego psicológico entre médico y paciente, una larga conversación (esporádicamente interrumpida por actores secundarios que poco o nada de profundidad aportan a la trama o al conocimiento de los dos personajes principales) en la que se van aportando con cuentagotas datos de la intriga sobre la desaparición del anterior psiquiatra. Basada en una obra teatral, y perfectamente ambientada en los años 60's (época que tampoco aporta nada a la historia), la intriga no tiene el suficiente nivel como para mantener suspense a lo largo de las casi dos horas que dura. De un duelo psiquiatra-paciente se espera un juego más profundo, inteligente, malvado... pero no. Un suspense bastante light pese a la truculencia de la historia. Quien espere ver suspense/thriller/crimen quedará decepcionado. Quien busque un drama psicológico (light) y guste de películas teatrales puede pasar un buen rato. Un 5'5.
aticus