Voto de MirzaDzomba:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
16 de agosto de 2011
Película necesaria para las productoras cada cierto tiempo, toques medievales, algo de épica y mandoblazos a diestro y siniestro.

Pero peca de muchísimas cosas y eso suspende a la producción.

La dirección es correcta, English se encuentra con el guión que tiene y el casting que le dan. Solomon Kane o James Purefoy, inexpresivo donde los haya hace de templario estoico, poniendo la misma cara durante los últimos cinco años.

Paul Giamatti sigue siendo un crack, puede hacer de bueno y ser el mejor,y ser el malo y ser asquerosamente malo, el mejor de la película.

Brian Cox me desentona un poco puesto que debido a la poca presencia de Purefoy hace un papel excesivamente protagonista que no le pega y que no termina de ser creíble, eso si, como secundario vigoroso y fanfarrón, de lo mejorcito para las series históricas.

Lo bueno de la película, los asedios están muy logrados, la recreación de castillos y fortalezas esta bien hecha aunque pequen de ignorar los exteriores y algunas escenas como la del fuego de zapador no hacen honor a la película por su buena calidad.

En cuanto a la forma de grabar, me parece mareante el estilo de la cámara en las secuencias de acción y tomate, filmar a esa velocidad provoca mareos y que no te enteres de nada, quedándote con la duda de la posición desde la que lo estas viendo. Sangre, en abundancia y de la que salpica, para mí, excesiva y en algunas escenas más propias de deshuesar una ternera que de una película pero bueno, esto es así. Y para acabar, lo bien que cuelga Derek Jacobi.

La historia esta basada en el hecho real del Sitio de Rochester durante la Guerra de los Barones y se permiten esa pequeña licencia histórica de traer un "ejército" de mujercitas danesas que se muestran impotentes de conquistar el castillo de Rochester, como lección de historia es otro aprobado raspado pero a estas alturas no vamos a extrañarnos.
MirzaDzomba