España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

Basar una película en hechos reales siempre es un agrado para un servidor y aunque me gustan más las historias donde hay un héroe mucho más definido como por ejemplo en Suly ( aunque cabe resaltar que en la película Mark Wahlberg protagoniza a Mike Willians, que fue la última persona en saltar de la plataforma en llamas), Marea negra se presenta como una agradable sorpresa y esto es básicamente porque está muy bien dirigida, propongo a Peter Berg para las futuras películas de DC o Marvel y abro aquí el debate:
¿por que unos directores controlan tan bien el ritmo y el clímax y otros con aparentemente todo a favor, dinero y medios hacen las catastróficas Superman v Batrman, Escuadrón suicida o Rogue One?, con Marea negra da gusto ir al cine y encima contando una historia que no tiene ni giro de guión ni sorpresa al final, pues toma, aquí tienes una película con tensión, emoción y ritmo, ole.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Por aquí si señor Wahlberg.
Este chico siempre me ha caído bien, no confundamos, no actúa bien, pero creo que funciona de manera muy acertada en según que papeles, lastima que el director más sobre-valorado de la historia le hiciera un pésimo favor contratándolo para el Plantea de los simios (2001) y lastima que otro aparentemente buen director la cagara también y lo contratara para El incidente, porque sin duda son sus dos peores películas y no es culpa de Wahlberg. En esta ocasión director y protagonista son un acierto, la historia fluye, vale, es lineal, sin trampas pero eficaz como un microondas, de apoco pero convincente, contundente, calentando la trama de menos a más para acabar en un gran espectáculo pirotécnico lleno de tensión.

2) La historia
Obviamente por respeto a los 11 fallecidos la historia no incluye significativas variaciones y a mí me resulta increíble imaginar que hay personas que puedan ser tan irresponsables con la seguridad de los lugares de trabajo, pero como las empresas solo ven dinero, pasó lo que pasó y la historia es tal cual la veréis, 3 responsables de BP acusados de negligencia, 11 muertos, el mayor vertido de petroleo en el mar hasta la fecha, y cientos de especies marinas amenazadas......... que le falta a la película, pues ser más larga y mostrarnos el juicio y esto es principalmente porque también deberíamos saber como actuó la defensa de BP, mintiendo en los informes sobre la estimación de petroleo que contamino el mar y eludiendo responsabilidades, por favor, 3 años después de la tragedia se seguía viendo petroleo en la zona.

3) A resaltar
La firmeza del montaje, la propuesta, las escenas de la catástrofe, el director del señor Peter Berg, Mark Wahlberg, y por mira tú, hasta Kurt Russell hace un buen papel.

CONCLUSIÓN:
Una buena dosis de cine.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Armageddon, Lo imposible, Titanic, El coloso en llamas, La guerra de los mundos (1953), Sully, La tormenta perfecta, Viven, La hora final (1959), La aventura del Poseidón o Melancolía.

Mención especial:
Llamaradas

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic