Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
5
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2012
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienvenida de nuevo, Hammer. La clásica productora de terror british resurgió de sus cenizas hace unos años con varias producciones entre las que se encontraban "Let Me In" (el remake americano de "Déjame entrar") o la reivindicable y modesta "Wake Wood". Con "The Woman in Black" se suman un tanto: ha sido la producción británica de terror más exitosa de la historia, obviamente por el tirón de su actor principal, pero también ha hecho buenas cifras en el resto del mundo confirmándose el film de James Watkins como todo un éxito y el inicio de, esperemos, un nueva etapa de prosperidad para la mítica productora.

"The Woman in Black" basa su atractivo en recuperar los códigos del cine de terror sesentero y setentero, en el que los efectismos y el gore post-80's no tenían ningún tipo de protagonismo. Era aquel un cine de ambientes, de personajes sencillos pero funcionales, en los que lo importante era más sugerir que mostrar, siempre con unos presupuestos no demasiado elevados pero que eran aprovechados perfectamente para dar forma a películas artesanales y llenas de encanto. Terence Fisher fue quizá el nombre más importante de la productora y lo que consigue James Watkins es, por momentos, equiparable a lo de aquel gigante. Y en otros, superior. Porque aunque estamos ante un film irregular, sobre todo por un guión demasiado plano, lo que es innegable es que su realizador es un fuera de serie. Ya lo demostró con (la muy superior) "Eden Lake", pero aquí vuelve a dar un recital, creando una ambientación sencillamente impecable, algo a lo que por supuesto contribuye tanto Tim Maurice-Jones (el responsable de fotografía) como Marco Beltrami, componiendo melodías lúgubres.

James Watkins sin embargo se destaca sobre todo cuando deja que la cámara sirva para incrementar la tensión. Planos de muñecos u otros elementos del escenario, algunos fijos, otros móviles... él consigue que esto no se venga abajo. Bueno, él y los secundarios del film, porque aunque Radcliffe no lo hace del todo mal, desde luego se le queda un poco grande su personaje (y eso que es esquemático, pero en las partes dramáticas chirría demasiado). "The Woman ni Black" es una película menor pero estimable, reivindicable por jugar sus cartas de la forma en que lo hace a pesar de que no llegue tan lejos como podría. Pero id sobre aviso: aquí no hay gore, ni torturas, ni monstruos ni cosas raras. Es terror "lento", de ambientes, de escenarios y lo que en ellos habita.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow