Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
8
Musical. Romance. Drama Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de Geneviève desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá ... [+]
17 de septiembre de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres premios en Cannes, incluyendo la Palma de Oro. Cinco nominaciones a los Oscar en dos años diferentes (1964 y 1965). "Los paraguas de Cherburgo" no sólo merecía todos aquellos premios sino que además supone una experiencia inolvidable y difícil de repetir. Jacques Demy, uno de los directores franceses quizá menos conocidos mencionados en círculos cinéfilos (donde Godard, Resnais u otros son los nombres habituales) se atreve a contar una historia a modo de cuento y utilizando exclusivamente canciones para cada situación: no hay diálogos, todo está musicalizado. Incluso el hermoso rostro de la maravillosa Catherine Deneuve parece una composición de algún gran maestro.

La historia nos habla de una mujer (la citada Deneuve) que está enamorada del hombre equivocado. Su madre, dueña de una tienda de paraguas, le organiza una cita con un hombre rico y casi la fuerza a casarse con él. La narración se divide en tres bloques separados con precisión de cirujano, miendo los tiempos para que no duren demasiado y todo funcione como un perfecto engranaje. Y el mérito de todo esto no se queda ahí sino también en la naturalidad con la que interpreta todo su reparto, con la fuerza de la dirección de Demy, que no podría ser más sencilla y directa, pero a la vez notable, y con la soberbia música de Michel Legrand. Comedia y melodrama se dan la mano en una de esas películas que, de bellas, duelen. Y es que ese final va a ser difícil de olvidar. Un peliculón que merece no sólo haber obtenido las nominaciones previamente mencionadas, sino además ser más recordada de lo que es: no es sólo un experimento, es la prueba irrefutable de que la música es un perfecto motor para contar historias. Fabulosa.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow