Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
5
6.2
692
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller La mitad de la población de la tierra ha muerto en una guerra mundial no nuclear. Después del alto el fuego, nace una nueva nación: Olimpo, una ciudad neutral, y faro de esperanza para la humanidad. En la ciudad-estado de Olimpo habitan humanos, cyborgs y bioroides, seres humanos creados artificialmente con los rasgos emocionales suprimidos, cuya finalidad es mantener el orden entre los humanos en la ciudad. Año 2138, Deunan y Briareos ... [+]
11 de marzo de 2008
5 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tres años ha tardado Shinji Aramaki en continuar la historia de Deunan y Briareos, tras superar con nota la prueba de hacer el remake de Appleseed, una cinta de 1988 basada en un manga del archipopular Masamune Shirow (Ghost in the Shell). La Appleseed de 2004 fue un revival fantástico, que conjugaba no sólo un gran guión sino además una factura técnica irreprochable que sacaba máximo partido de las últimas técnicas de animación 3D, tirando más por un enfoque de “videojuego” en lugar del fotorealismo al estilo “Final Fantasy: La Fuerza Interior”.

Era, en resumen, una cinta bastante completa a todos los niveles que fallaba quizá en ser algo liosa y, por momentos, tan exagerada que llegaba a ser redundante. Desgraciadamente, EX Machina, su secuela, no sólo no está al nivel sino que supone un paso atrás al centrarse casi exclusivamente en humanizar a Briareos, un hombre cuyo cuerpo fue aniquilado y pudo revivirse dentro de una máquina, al estilo Robocop. La relación entre él y Deunan es continuamente mostrada como un intento de descubrir que “el amor va más allá de las apariencias”… y acaba cansando.

Como esto no era suficiente, se nos presenta a un tercer personaje, Tereus, un bioroide –humanos fabricados a antojo- que no es sino un clon de la versión humana de Briareos. Y claro: saltan las chispas. Este triángulo es el eje de una historia que en realidad es muy mala y carece de sentido hasta el tercer acto, donde ya es demasiado tarde para intentar darle lógica a una forma fácil de hilvanar secuencias, eso si, tremendamente espectaculares y que vuelven a suponer un logro a nivel técnico.

Y no pierden la oportunidad además de –ahí va un dato friki- homenajear a Final Fantasy VII, con un personaje clavado a Zack Ward y un ‘malo final’ que es un completo calco a Jénova. Si no habéis entendido esta última frase, os habéis perdido una de las mejores experiencias audio-visuales que existen. Pero en fin… seguramente tampoco lleguéis a ver Appleseed EX Machina, así que lo mismo da. Pasable, que sería suspenso si no fuese tan brutal a nivel de animación.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow