Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Western. Acción Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma. Remake del film de 1957 de Delmer Daves. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2008
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al igual que hizo con "Identidad", dándole un soplo de aire fresco al thriller, Mangold consigue con el remake de 3:10 to Yuma un western no sólo decente, sino realmente disfrutable con algunas escenas para el recuerdo. Más allá de alabar sus labores de dirección, que son bastantes, habría que aclarar que todo esto sale a flote gracias a unas notables interpretaciones de los dos gigantes que encabezan el reparto: Russell Crowe, que ya ha dejado bastante claro que es un actor cojonudo (El dilema, American Gangster) pese a que muchos le tengan tirria por Gladiator, y Christian Bale, que es sencillamente la hostia.

Los secundarios siguen siendo buenos, con Ben Foster a la cabeza, si bien no me resulta del todo creíble tras verlo en "30 Days of Night". Demasiado histriónico. También está bien Logan Lerman, interpretando al hijo de Bale con bastante acierto. La verdad es que todos están metidos en el guión y eso es el principal logro del film, conseguir que nos introduzcamos en esta historia totalmente, con los giros necesarios y sin abusar de ellos.

No he visto muchos westerns, pero recientemente pude disfrutar de la magnífica "La muerte tenía un precio" y, si bien la de Eastwood es ampliamente superior, 3:10 to Yuma puede presumir de ser totalmente respetuosa con el género que hizo famoso a Sergio Leone. Tanto la ambientación, como los decorados y vestuario, incluso la música o los andares y gestos de los personajes, son toda una representación de las películas "de vaqueros" de antaño. Y si bien al final todo se desinfla un poco -justo como Identidad-, con una escena de Crowe bastante tonta, merece la pena. Entretenida, inteligente, frenética y encima bien dirigida. ¿Qué más se puede pedir?
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow