Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
4
Drama Narra la relación entre Terri, un adolescente inadaptado con sobrepeso, y el director de su colegio (John C. Reilly), un tipo locuaz y altruista que se interesa por él. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2011
4 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
* Contexto. Drama social con moraleja (aceptarse a uno mismo).

* Objetivo: Pasearse por festivales aún sin valer demasiado, gritando a los cuatro vientos "¡soy indie!" sabiendo que esa etiqueta genera interés instantáneo en ciertos sectores. Compitió en Sundance: objetivo cumplido.

-----

* Protagonista: Adolescente blanco con sobrepeso cerrado en si mismo. Vive con su padre, que padece alzeheimer. En clase es repudiado e insultado por el resto de su compañeros. Un personaje secundario se ofrecerá a ayudarle aunque use la mentira para lograrlo. No usa ropa: sale de casa en pijama "porque es cómodo". Los profesores también le tienen manía, en especial el de educación física, por motivos evidentes.

* El amigo del protagonista: Adolescente blanco delgado, abierto. Es problemático y no se sabe con quien vive. Es otro de los raritos del instituto y se acerca al prota en busca de un amigo. Está un poco mal de la cabeza y actúa como el Pepito Grillo anarquista del protagonista. Descubrirá que con su forma de ser no llegará lejos.

* Secundario adulto - Espíritu guía: Va de cool pero en el fondo es un fracasado más. Lo interpreta John C. Reilly, uno de los mejores secundarios del cine americano, y es lo único que hace que "Terri" no sea aún peor. No está especialmente brillante pero hace milagros con su mierda de papel.

-----

* Resultado: Producción mediocre y carente de fuerza, una de tantas sobre personajes disfuncionales o que se encuentran perdidos. El drama no interesa, la dirección es impersonal y de las interpretaciones no se puede decir demasiado, Reilly al margen. No es completamente deleznable ni intenta reinventar las cosas (es decir: no es "Precious"), ni siquiera tiene ambición de perdurar. Una película hecha desde la comodidad y que genera tan poco interés en mí como en su realizador. Tiene algún destello (como una liberal Olivia Crocicchia), pero se olvida al acabar de verse. Suspensa.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow