Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2008
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ironman no es sólo una película de superhéroes. Es toda una declaración de intenciones, un intento de Marvel de hacer algo más que cine de acción: es adaptar fielmente sus propios tebeos, algo que desde hace tiempo ya hacía falta. Tras el hostiazo que se metieron con Spiderman 3 (no a nivel de recaudación, sino entre sus fans), Ironman es su primera película producida enteramente por ellos. Y da en el clavo.

Cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark/Ironman. O quizá sea a la inversa, por que más que una interpretación es una representación de si mismo. Cuando vemos a Ironman, estamos disfrutando de Stark entro de un traje y no de Robert Downey. La interpretación es tan cojonuda que probablemente sea la mejor que ha hecho nunca un actor de un superhéroe o un héroe el cómic, al nivel de la transformación de Jack Nicholson en el Batman de Burton. Jeff Bridges tampoco está mal, aunque si que es verdad que tanto Terrence Howard como Gwyneth Paltrow, pese a cumplir, tienen poca presencia.

Lo más interesante de Ironman es el tratamiento de la historia. El guión, obra de los que levantaron la grandiosa "Hijos de los hombres", recuerda a Batman Begins desde el principio hasta el final y mezcla tanto drama, como acción y comedia ácida. No es una película de superhéroes tradicional, sino que se toma un montón de tiempo en narrarnos los orígenes de la armadura, vemos a Stark creando las diferentes versiones de la Mark III y tenemos su transformación bien explicada. Hay poca acción, pero bien diseminada. Y por primera vez en mucho tiempo, los efectos especiales no sirven para rellenar metraje sino para hacer avanzar el argumento.

No está carente de espectacularidad, de hecho es imposible aburrirse con ella (dura 120 minutos y parecen media hora), cuenta con una interpretación principal impresionante, aunque realmente Downey es así en la vida real así que puede carecer de mérito, y marca un punto de inflexión en las adaptaciones de superhéroes de Marvel. La siguiente parada será Hulk, con Edward Norton como protagonista, y la tercera Punisher War Zone. Marvel por fin ha entendido que para contentar a sus fans hay que hacer algo más que poner explosiones, y es ser fieles a sus tebeos. Una decisión que yo, personalmente, apoyo al 100%. Si Ironman 2 es tan buena como esta primera, estaremos ante una saga sencillamente brillante.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow