España España · Sevilla
Voto de ErPolo88:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las ... [+]
9 de abril de 2015
Ya que he escrito 99 críticas, la número 100 se la voy a reservar a mi película de animación favorita, Aladdin.
La primera vez que la vi fue en el cine pero era tan pequeño que apenas entendía nada...solo miraba, oía y disfrutaba.
No sé cuántas veces habré visto esta película, la de veces que cogía la cinta de VHS y la ponía en el vídeo.
Todo es brillante, la trama te engancha desde el principio, es muy divertida y entretenida de principio a fin.
Esos personajes transmiten más que las personas humanas de carne y hueso, tenemos a Aladdin, el Genio, Abú, Jafar, Yago, Jazmín, el Sultán, la Alfombra...etcétera, todos y cada uno de ellos con sus geniales peculiaridades.
Mención aparte para el Genio de la lámpara, Disney no a creado otro igual, es el cómico por excelencia, imposible no reírte con alguna de las muchas frases que suelta durante todo el metraje, el doblaje es perfecto llevado magistralmente por el humorista Josema Yuste (del dúo Martes y Trece).
La B.S.O. es estupenda, todas las canciones son muy pegadizas y después de verla las tatarearás un rato.
La segunda y tercera parte de la saga no están mal pero no llegan ni de lejos a la altura de esta.
Si por lo que sea, hay alguien que aún no la haya visto, tiene la posibilidad de ver por primera vez una auténtica obra maestra.
ErPolo88