Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bibbidiboo:
2
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para ... [+]
23 de febrero de 2008
28 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shrek cuenta la historia de los cuentos de hadas al revés, y del revés se ha vuelto el mundo aclamando películas como ésta que basan sus chistes en la amplia diversidad de escatologías (eructos, pedos y demás malos modales servidos a granel). Muy educativo, sí señor.

Pero si sólo fuera una vuelta de tuerca a los clásicos cuentos de hadas, tendría su gracia y su originalidad. Pero ésta película va más allá, y es que uno de los directores de Dream Works (el señor Katzenberg) salió echando espumarajos por la boca de la Disney cuando no fue ascendido al cargo que aspiraba de Director General del imperio del ratón, creando su propia empresa junto con Spilberg (y desde entonces no ha hecho más que sabotear las ideas de la Disney). Y ésta película no es más que una venganza personal a unas aspiraciones truncadas: el ogro se limpia el culo con el mítico cuento de La Bella Durmiente, Gepetto vende a Pinocho, Blancanieves aparece en una urna exacta a la de Disney y el espejo utiliza el mismo formato que ya usara Walt en su primer largometraje. Y un largo etcétera que se prorrogra durante las 3 entregas de esta saga. Una serie de despropósitos que lamentablemente dudo que sean puras coincidencias debidas al azar.

Y si acaso la película estuviera bien hecha... pero es que le falta banda sonora (musica, que no canciones), fondos, detalles, la animación es torpe y deficiente, y además vuelve a ser una historia que ya conocemos de sobra: la bestia que se enamora de la bella ¿les suena? A mí a copia barata. A pesar de su Oscar, la Dream Works en películas de 3D es más de lo mismo siempre: animales sin gracia que se escapan de un zoo, surfean y (próximamente) hacen kung fu (a ver si aprenden de Pixar, que además de poseer buena calidad de animación, sorprenden con nuevas historias). No puedo decir lo mismo de sus largometrajes en 2D, de los cuáles han hecho muy buenos (y olvidados) trabajos.

Recomendada para todo aquél que le gusten las bromas de mal gusto y abanderados anti-Disney. Los demás ABSTENERSE.
Bibbidiboo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow