Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
6.7
15,160
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (1992-1997). 5 temporadas. 76 episodios. Primera serie de animación basada en los cómics de Marvel, X-Men. La serie comienza con Júbilo, una adolescente que de pronto descubre tener poderes mutantes. Fue atacada por Centinelas y rescatada por los X-Men, y luego de conocerlos dejó a sus padres adoptivos y se fue con ellos, para aprender a controlar sus poderes y estar a salvo de los ataques de los Centinelas u otras ... [+]
2 de julio de 2013
Que conste que a mí me gustaron bastante las 2 películas de los X-Men que realizo Bryan Singer, y me encanto la precuela que realizo Matthew Vaughn, pero de todas maneras la mejor adaptación de los X-Men fue esta serie animada que se transmitió por los años 90.

Fue lo que me hizo introducirme al universo mutante, y así pude conocer muchas de sus grandes historias y muchos de sus grandes personajes. Con respecto a este último punto, todavía recuerdo la formación de los X-Men que había en la serie, que era con: Wolverine, Ciclope, Tormenta, Rogue, Bestia, Gambit, Jean Grey, Jubilo, y el fundador del grupo, Charles Xavier. Y no podían faltar los grandes enemigos de los X-Men como: Magneto, Siniestro, los Centinelas, y mi villano favorito, Apocalipsis.

Al igual como ocurre con otras series animadas de superhéroes, también se adaptaron algunas de las grandes sagas que se han escrito en los comics, como fueron: La Saga del Fénix Oscuro, Días del Futuro Pasado, Atracciones Fatales, La Era de Apocalipsis, etc.

Es una serie muy recomendable, y que posee la virtud de que puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos.
criszor