Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2012
Esta es otra película de mi infancia, aunque siendo más exacto, las tres primeras películas de Indiana Jones son parte de mi infancia. Pero esta primera película tiene otros aspectos importantes para mi: fue la primera película que vi de la saga, y fue una de las primeras películas que vi del genio Spielberg. Raiders of the Lost Ark fue un éxito por varias razones, como la dirección de Spielberg, su guión, su apartado técnico, y la acertadísima elección de Harrison Ford para el papel principal, para mi él es Indiana Jones, nunca hubo un mejor actor para ese personaje. Y hay algo que varias veces he hecho, y nunca me cansare de hacer, es comentar la banda sonora del maestro John Williams, apuesto que habrá un millar de gente que alguna vez habrá tatareado o silbado el tema principal. Hay 3 razones por lo que siempre será recordada esta obra: es un clásico del genero de la aventura, fue el inicio de una de las mejores sagas de la historia, y es un absoluto clásico de los años 80.
criszor