Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Animación. Ciencia ficción Después de que una nave espacial extraterrestre se estrellase en la Tierra en el año 1999, la raza humana fue capaz de alcanzar las estrellas gracias al milagro de la Protocultura, que les permitió desarrollar la Robotecnología. Sin embargo la odisea por el espacio trajo también consigo una inesperada guerra contra razas alienígenas hostiles, los Zentraedi y los Invid, que devastó el propio planeta Tierra. Tras un conflicto árduo y ... [+]
10 de febrero de 2009
Fue por el año 1985 fue cuando apareció una serie que seria conocida mundialmente como Robotech, creada por Carl Macek, la cual era un historia de ciencia ficción, perteneciente al genero de los mechas, que son robot gigantes controlados por personas.

La historia de la serie se centraba en razas extraterrestres que invadían la Tierra con el objetivo de obtener el control de una fuente de energía muy valiosa conocida como Protocultura, y esta energía obviamente estaba en poder de los humanos. Esta serie fue un éxito absoluto, convirtiéndose en un clásico de la animación.

Con los años aparecieron algunas películas de esta serie, y dentro de esas películas se encuentra Shadow Chronicles, o su traducción al español que seria Crónicas Sombra. Esta película esta ambientada por el año 2044, continuando con la historia de la serie, donde aparece el tema de los Haydonitas que es otra raza extraterrestre que quiere atacar a los humanos, y todo por el tema de la Protocultura.

El argumento de la película es bueno, muy entretenido e interesante, se ajusta bastante bien a la serie, hay buenos diálogos, y una gran cantidad de personajes, en que se puede ver que hay personajes clásicos que aparecieron en la serie como: Rick Hunter, Scott Bernard, Ariel, Marlene, Louis Nichols, la Regis, y algún otro que se me olvide. Y también hay personajes nuevos como: Vince Grant, Maia Sterling, Marcus Rush, Alex Romero, etc.

Con respecto a la animación, yo diría que es buena, sin ser brillante, quizás hay otras películas animadas con animaciones más impresionantes, pero de todos modos es bastante meritoria. El mayor defecto de la película es la banda sonora, resulto ser muy débil, algo extraño considerando que una de las grandes virtudes de Robotech, tanto en serie como en las anteriores películas, era su música.

Es una gran película, y el que sea fanático incondicional de Robotech, debería gustarle. Simplemente, me encanta Robotech.
criszor