Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2007
Antes que todo, quiero decir que no es lo mas malo que he visto de Batman, ojala llegara a un consenso con la mayoría de los cinéfilos que comparando esta película con Batman y Robín, esta parece una maravilla.

Dije que parece una maravilla, comparándola con su sucesora, ya que tengo muy claro que no es una obra maestra. Se notan muchas imperfecciones, algunas mas graves que otras, pero igual no es razón para ser tan drástico o critico con ella. Sus virtudes igual son dignas de destacar, hubo algunos cambios comparada con la anterior película, que fueron positivos: para empezar, hubo mas acción, algo que en Batman Return brillo por su ausencia. El protagonismo volvió a Batman, dejo de un personaje secundario, un grave error que cometió el inteligente de Burton. Y por ultimo, el personaje estuvo mas adecuado para Val Kilmer, no voy a negar que no es un gran actor, pero la imagen que se tiene de Bruce Wayne esta mas adecuada a él, y no tanto para Michael Keaton, que de todos modos no lo hizo mal, pero no era el indicado.

Ahora los error cometidos por el director, que pudieron ser varios, pero yo mencionare los mas graves, tan graves como eso de incluir pezones en los trajes de los superhéroes, la lamentable actuación y desarrollo de los villanos, burdos y patéticos, gritones y sobreactuados, algo extraño si se considera que fueron interpretados por 2 buenos actores como Tommy Lee Jones y Jim Carey. Y algo que igual no fue para tanto, pero es un error, la ambientación que tiende a ser ridícula, nada que ver con la establecida en los comics.

Para finalizar con mi análisis, no quiero que se sea tan injusto con esta película, no es mala, tiene momentos muy interesantes. Es mejor que Batman Return y sobretodo Batman y Robín, pero por ningún motivo supera al primer Batman, y ni siquiera le pisa los talones a esa maravilla llamada Batman Begins.
criszor