Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
31 de enero de 2009
Hace años atrás fui a ver al cine una película llamada Kill Bill, dirigida por una persona que se conoce como Quentin Tarantino, un nombre que había escuchado muchas veces, pero que nunca le di mucha atención. Después de conocer Kill Bill, tanto la primera como la segunda, me interese mas en la filmografía de este sujeto, y así fue como decidí ver Pulp Fiction.

Es una mezcla de thriller con acción y humor negro, y lleno de personajes extravagantes, y donde se podía apreciar una buena dosis de violencia y sangre, y con buena cantidad de palabrotas que expresaban sus protagonistas. Aquí no hay una historia, sino 3 o 4 historias que se entrelazan, entre ellas comparten ciertas situaciones y ciertos personajes. Nunca antes había visto algo así, y después de verla llegue la conclusión de que me gusto.

El guión es brillante, con algunos diálogos de antología, aquí Tarantino se lucio. Muy buena la banda sonora, con gran variedad y calidad de canciones, y ni hablar del magnifico reparto, todos actuaron muy bien, pero destaco por sobre todos a John Travolta y Samuel Jackson, que gran dupla hicieron ellos 2.
Y con respeto a Travolta que fue tan buena su actuación que fue nominado al Oscar, y me atrevo a decir que mereció ganar ese Oscar, pero no fue así.

Pulp Fiction es simplemente una de las mejores películas de los 90.
criszor

Últimas películas visitadas