Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Fandtweedy:
6
Acción. Drama. Thriller Cuenta la historia de tres exconvictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta difícil para un cinéfilo forjado durante la década de los 80 no sentir cierta simpatía por Paul Schrader, escritor de películas icónicas ( Taxi Driver, Yakuza, Ranging bull...) y director de algunas gemas hoy olvidadas como The comfort of strangers.
En su última película Dog eat dog, unos delincuentes entrados en años y recién salidos de la cárcel, se sienten fuera de lugar en un mundo que ha dado unas cuantas vueltas sin ellos (chistes sobre Facebook y Taylor Swift incluidos). Quizá como alter egos del propio Schrader y sus dos protagonistas principales, Nicholas Cage y Willem Dafoe, los tres iconos de un cine del que poco queda en las carteleras. Despues de un sugerente arranque, con un divertido (y genial como siempre) Willem Dafoe, el director nos muestra a los personajes principales con un montaje a lo Oliver Stone y un uso de la música propio de Scorsese, aunque la cosa se acabe pareciendo más a Guy Ritchie que a otra cosa, como sí intentara demostrar que aún puede/sabe hacer algo juvenil o cercano a los gustos de la mayoría. Por suerte acaba pronto, la trama se asienta y la película se entona, siempre con cierto aire juguetón y desenfadado (el culmen de la broma es esa parodia de la ya mítica "redención Schraderiana"), pero también esquemático e insuficiente.Da la impresión de que el director en consciente de lo endeble del material que tiene entre manos y decide parodiarse a si mismo (incluso se reserva un relevante papel secundario), diciéndonos, que al igual que sus protagonistas, el mundo ha dado unas cuantas vueltas si él, pero sigue condenado a su destino. Hacer películas.
Fandtweedy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow