España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Tomek es un joven de 19 años que vive obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos. Ella es una mujer liberal y sin prejuicios que invita a su casa a muchos hombres. Tomek, celoso, decide trabajar como repartidor de leche para interrumpir sus citas amorosas... Esta película pertenece a la serie "Decálogo". (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2019
A veces, las personas se obsesionan con algo o alguien, sin saber muy bien el motivo. A menudo, esas interferencias en el presente, esas taras, suelen estar relacionadas con un pasado turbulento. Nuestra infancia son los cimientos de la casa en la que se convierte nuestra vida. Si algo ha ido mal, nuestro barco puede ser que se hunda, a no ser que tapemos a tiempo la entrada de agua que deje esa herida del pasado.

¿Quién necesita más amor, el que espía o el espiado? La metáfora que nos deja esta película cortita polaca (que me ha costado mucho encontrar) es esa. Hay escenas que han sido censuradas (20 minutos, ni más ni menos... ) de la versión que hay en la red subtitulada.

Es una película fría, sin alma, invasiva, ofensora, llena de soledad y extrañamente erótica. Quizá la olvide en poco tiempo.
CHIRU