España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Invierno de 1943. Durante la ocupación alemana de Francia, en un internado católico para chicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio después de iniciado el curso. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2021
Inicia la película con más de una hora siendo un perfecto documental sobre la vida de los niños en un colegio interno, y cómo reaccionar a un bombardeo. Vale la pena por la parte final, en donde se le parte a uno el corazón al ver cómo se las gastaban con los pequeños inocentes, que vivían enmedio de un mundo tan parecido al anterior y al posterior, ajenos a la guerra, ignorando, la mayoría de ellos, lo que significaba judío o nazi.

La película, como film, se hace muy pesada, a pesar de que la historia es real (le ocurrió al mismo director), y se reconoce el esfuerzo emocional. Pero tras ver infinidad de películas de nazis, nos consuela saber que todos esos mal nacidos acabaron perdiendo la guerra, aunque se llevaron por delante a millones de inocentes.
CHIRU