España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Musical. Romance. Comedia Musical de la RKO que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor película. Guy Holden, un célebre bailarín americano, está de viaje por Europa en compañía de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa el hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tía. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que ... [+]
30 de noviembre de 2020
Película aburrida que he visto semanas después de haber visto “Sombrero de Copa”, de un año después, y que sigue prácticamente el mismo esquema que este que acabo de ver. A pesar de eso, veo más desarrollada la de 1935 que esta, por eso le he dado un punto más, pero la suspendo.

No me gusta Fred Astaire y sí Ginger Rogers. No me gustan los musicales, pero les sigo dando una oportunidad y a veces (escasamente), me he llevado una sorpresa. Pero ver dos productos geométricos con la misma estructura, tan primitivos, lo siento… no me ha provocado emoción. ¿Qué puedo hacer?

El humor es absurdo y predecible. Esa confusión y esa enooooorme casualidad ya la he visto por activa y por pasiva. Y ojo, he visto comedias de los años 30 (La Fiera de mi Niña), que me resultan mucho más elaboradas. Pero esta no. Ruego me disculpen los aficionados.
CHIRU