España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Comedia Don Honorio Sigüenza es un cuarentón que ha sufrido durante años la tiranía de su madre. Cuando ésta muere, experimenta una radical transformación que lo lleva a vivir una serie de aventuras amorosas ante el horror de una prima suya que siempre había esperado casarse con él. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2020
Nos encontramos aquí con una comedia negra, que parte de la base de una relación madre e hijo, la madre fallece y el hijo se encuentra ante una situación nueva, sucumbiendo a los encantos de varias mujeres que le pretenden, en uno de los últimos subproductos de un landismo ya más estilizado y con mucha más clase, que aquel de los 70 que dio fama a Landa, pero que luego demostró que no era único y exclusivo.

No le va a la zaga la siempre genial Lampreave, de prima recatada del susodicho, que va observando las relacione que su primo va teniendo con Julieta Serrano, la clienta de la tienda y la hija de los panaderos. La película es un boceto de lo que luego ha sido el cine de Almodóvar, por lo que no me extrañaría que el cineasta manchego bebiera de esta película.
CHIRU

Últimas películas visitadas
The Kingdom of Rye
1929
Ivar Johansson
Der König von Palma (Serie de TV)
2022
Damian John Harper